La Leucemia Infantil y el Ganoderma lucidum

Hola a todos, en este post quiero darles a conocer sobre un caso clínico en el cual se usó Extracto de Reishi o Ganoderma lucidum en el tratamiento de la Leucemia infantil….

La Dra. Mª Asunción Peiré presentó un póster sobre un caso clínico en el que se recogen los resultados sobre el uso y la seguridad del hongo medicinal Reishi (Ganoderma lucidum)en el tratamiento coadyuvante de leucemia linfoblástica aguda (LLA). La presentación de este primer caso clínico de HdT en un foro científico tuvo lugar en el XVI Congreso de la Sociedad Europea de desarrollo perinatal y farmacología pediátrica celebrado en Lovaina (Bélgica).

El póster científico; Clinical utility and safety of Ganoderma lucidum (Bio-Ganoderma) in Acute Lymphoblastic Leukaemia as a adjuvant therapy: a case report, elaborado por la Dra. Peiré y parte del equipo científico de HdT (Catalina Fernández de Ana, Ricardo Sánchez Luces, Arturo Rodríguez Blanco e Iván Simón Gómez), recoge la evolución de un paciente de 4 años diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda (LLA) y cuyo tratamiento coadyuvante – tras la administración de quimioterapia y remisión completa- incluyó el hongo medicinal Ganoderma lucidum. Los resultados preliminares, después de seis meses de tratamiento con una dosis inicial de 445 mg/día, demostraron una tolerancia y una respuesta clínica óptimas.

Dos años después del tratamiento con una dosis superior (890 mg/día), las analíticas de sangre y el mielograma muestran parámetros normales y no hay evidencia de recidivas ni de infecciones.

Según se indica en el póster, el IMC del paciente está dentro de los percentiles y su desarrollo psicomotor ha sido normal, permitiéndole realizar las actividades propias de su edad, tanto físicas como intelectuales. Además, el paciente sigue una dieta equilibrada, tiene un buen estado de ánimo, apetito y sus relaciones sociales son excelentes.

Conclusiones del caso clínico sobre leucemia infantil

En esta exposición se recogen los mecanismos de acción de Ganoderma lucidum, pero también se destacan algunas de sus cualidades ya demostradas científicamente. El hongo Ganoderma lucidum se considera un agente antimutagénico, inmunomodulador, antiangiogénico, antioxidante, etc. Además, las conclusiones del post indican que:
En base a los resultados de este caso clínico, es necesario hacer una nueva aproximación terapéutica de los procesos oncológicos orientada a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, la prevención de los efectos secundarios asociados a los tratamientos convencionales y la aparición de recidivas.

El hongo Ganoderma lucidum es un complemento coadyuvante seguro para los pacientes oncológicos ya que no interacciona con la quimioterapia y no tiene contraindicaciones, salvo para las personas alérgicas a las setas, en cuyo caso no se recomienda su uso.

El hongo Ganoderma lucidum mejora elestado funcional del paciente ya que promueve una respuesta del sistema inmunitario. Además, gracias a su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, vitaminas, induce mejoras en su estado nutricional.

La seguridad, tolerancia y respuesta clínica de Ganoderma lucidum; en pacientes pediátricos, al igual que en adultos, demuestra que es una excelente oportunidad en el tratamiento oncológico. En pacientes pediátricos ha demostrado reducir los periodos de hospitalización, mejorar la calidad de vida del paciente y ofrecer beneficios para el sistema público de salud.

De esta manera hemos llegado a la conclusión de que el Ganoderma apoya al cuerpo a solucionar sus problemas de salud de manera natural porque le aporta todo lo necesario para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *