Sistema de Gestión Ambiental (SGA)

En los últimos años, se está dando mucha importancia en el cuidado del Medio Ambiente y es por ello que estamos en la necesidad de que las empresas inicien políticas que cumplan con su Responsabilidad Social Ambiental (RSA). Esto es para asegurar:

  • Protección del ambiente.
  • Eliminación de residuos y emisiones tóxicas.
  • Maximización de recursos y productividad.
  • Reducción de las actividades que podrían perjudicar las reservas de los recursos para las generaciones futuras.

DXN emplea un exitoso Sistema de Gestión Ambiental(SGA), que es un conjunto de procesos y prácticas que le permiten a DXN reducir cualquier repercusión negativa en el medio ambiente y aumentar la eficiencia de sus operaciones. El ISO 14001 son estándares acordados internacionalmente que establecen los requisitos para un sistema de gestión ambiental, que ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño ambiental a través de un uso más eficiente de los recursos y la reducción de residuos. Por lo tanto, con la implementación de ISO 14001 en DXN, se garantiza que las políticas y prácticas de DXN estén de acuerdo con la Responsabilidad Social Ambiental.

Manejo de Residuos

Cualquier proceso de fabricación dará como resultado subproductos o residuos. Es inevitable, por lo tanto, se requiere una gestión adecuada del material de desecho para garantizar que no haya efectos adversos o perjudiciales para el medio ambiente.

El agua que se produce durante el proceso de fabricación podría ser peligrosa para el medio ambiente o la salud humana, por lo que DXN práctica una gestión segura de las aguas residuales que cumple con la norma ISO 14001 y el SGA.El agua residual se trata y prueba para garantizar que no sea peligrosa antes de descargarla.

Los registros de la bolsa o los desechos de la bolsa, después de la cosecha de los cuerpos frutales de Ganoderma, se enviarán al recolector de biomasa para su reciclaje como biofertilizantes o para otros fines. Mientras que aquellos que no pueden ser reciclados serán enviados al Consejo Municipal para su eliminación.

No se utilizan productos químicos durante todo el proceso de cultivo de Ganoderma, ya que DXN ha obtenido la Certificación MyOrganic del Departamento de Agricultura de Malasia y también la Certificación Orgánica Europea. El no uso de productos químicos es uno de los requisitos obligatorios de esa certificación.
Uno de los requisitos de ISO 14001 es la reducción de las emisiones de CO2, que es un gas de efecto invernadero.

En DXN, para cualquier proceso que implique emisión de aire, se garantiza que esté por debajo del nivel permitido, según la Ley Ambiental. El procedimiento para el monitoreo y medición de emisiones de energía, como el ruido y el humo, cumple con las normas y reglamentos administrados por el Departamento de Medio Ambiente (DME).

En DXN, no hay problemas de contaminación del suelo ya que el cultivo de Ganoderma está en forma de bolsa y todo su proceso de crecimiento es por suspensión y no se planta en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *