Los beneficios del Café y el Ganoderma en el Cuerpo Humano

En la actualidad el café es el segundo producto más comercializado del planeta después del petróleo y la segunda bebida más consumida después del agua, así que en base a esta información se empezó a hacer investigaciones del consumo del café en el organismo, especialmente en el sistema circulatorio. También realizaremos una explicación del Hongo Ganoderma lucidum y cómo pueden actuar ambos en todo el sistema del cuerpo.

Estudios del Café en el Sistema Cardiovascular

Para liberar las arterias nada mejor que una buena taza de café al día. El café, según un trabajo que se acaba de presentar en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2013, que se celebran en EE.UU. parece mejorar la función de los vasos sanguíneos por dos motivos: activa nuestra presión arterial y limpia los vasos sanguíneos.
Este estudio realizado en 27 voluntarios sanos es el primero que demuestra que beber una taza de café mejora de manera significativa el flujo sanguíneo – los investigadores señalan que los vasos sanguíneos se dilatan casi al tamaño de un dedo, una medida de cómo trabajan los vasos sanguíneos más pequeños del organismo. En concreto, de acuerdo con los datos presentados, los participantes que bebían una taza de café al día tuvieron un aumento de un 30% en su flujo sanguíneo durante un periodo de 75 minutos.

Este estudio, realizado en la Universidad de Ryukyu en Japón, se suma a otras investigaciones sobre los beneficios del café, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Trabajos previos ya habían mostrado que el consumo de café está relacionado con un menor riesgo de fallecer por enfermedad cardíaca y accidente cerebro-vascular, y que altas dosis de cafe pueden mejorar la función de las arterias más grandes. «Nuestros nuevos resultados dan una idea de cómo el café puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular», dijo Masato Tsutsui , investigador principal del informe.
Aunque todavía no está claro cómo el café trabaja en realidad para mejorar la función de los vasos sanguíneos, Tsutsui sugiere que puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y reducir la inflamación. «Ahora que ya sabemos los efectos positivos del café, en el futuro se podría desarrollar a una nueva estrategia de tratamiento para la enfermedad cardiovascular», señaló Tsutsui.

El Ganoderma y sus Beneficios

El hongo Ganoderma lucidum ha sido usado en la medicina tradicional China desde hace más de 4,000 años para el tratamiento de trastornos del hígado, presión arterial alta, artritis y otras dolencias. En los tiempos modernos, existe información disponible de estudios en humanos junto con evidencia de estudios en animales que indica que el Ganoderma lucidum; puede tener efectos positivos en pacientes con cáncer y enfermedades del hígado. No obstante, el número y la calidad de esos estudios son muy limitados. Otros usos promisorios para los cuales no hay evidencia concluyente son diabetes, cardiopatías, dolor, envenenamiento por Russula subnigricans;y proteinuria (proteína en la orina). También se cree que el hongo reishi reduce los niveles de colesterol y que tiene efectos anticoagulantes (adelgazamiento de la sangre), por lo que podría ser útil para prevenir cardiopatías coronarias.

Algunos expertos sostienen que el hongo Ganoderma lucidum promueve la longevidad y mantiene la vitalidad del cuerpo humano. El principal beneficio del hongo reishi parece ser su acción inmunomoduladora, así como el mejoramiento de la función hepática y el mejoramiento y restauración de las funciones normales del sistema respiratorio. Se ha propuesto también que tiene efectos antioxidantes que contribuyen al bienestar general de los pacientes. La farmacopea de Ben Cao Gang Mu del siglo XVI describe que el hongo reishi tiene la habilidad de afectar la energía vital o chi del corazón, de aliviar el área del pecho, incrementar la capacidad intelectual y de hacer desaparecer la mala memoria.

El hongo reishi actualmente está regulado en Estados Unidos, donde se le considera un suplemento alimenticio. La farmacopea del año 2000 de la República Popular China también lo incluye como un agente aprobado para el tratamiento del mareo, insomnio, palpitaciones, falta de aliento, tos y asma. En este momento no se dispone de estudios clínicos de buena calidad que respalden los usos del hongo reishi, por lo que se recomienda que se realicen más pruebas en los tratamientos. Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados a continuación.

Adaptógeno: anti-envejecimiento, anticonvulsivo, antiinflamatorio, antioxidante, efectos anti plaquetarios, antiviral, asma, limpiador de sangre, bronquitis, enfermedad cardiovascular, tos, virus de Epstein-Barr, fatiga, infección por virus de herpes simplex, colesterol alto, triglicéridos altos, VIH, fortalecimiento del sistema inmunológico, insomnio, leucopenia, trastornos del hígado, distrofia muscular, miastenia gravis, nefritis, neurastenia (debilidad de los nervios, extenuación nerviosa), trastornos neuromusculares, envenenamiento (en general), tensión, úlceras.

En conclusión vemos que el café y el Ganoderma son muy beneficiosos para el cuerpo humano, imagínese consumir diariamente un Café con extracto de Ganoderma, sería una opción aún más efectiva para mantener una buena salud porque estarías obteniendo los beneficios de ambos al mismo tiempo….. No te parecería genial!!

En esta ocasión te presentamos los cafés con Ganoderma de la empresa DXN Internacional, estos cafés son los primeros del mercado y son los únicos cafés orgánicos fermentados con extracto de Ganoderma para brindarte todos los beneficios del Café y el Ganoderma en una sola taza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *