Qué es la Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación unilateral o bilateral de la conjuntiva bulbar y tarsal causada por la acción de agentes infecciosos, alérgicos, tóxicos o mecánicos.

La conjuntiva es una membrana mucosa, transparente que recubre la parte anterior del globo ocular y la cara posterior de los párpados. Existen tres tipos de conjuntivitis: irritativa, infecciosa y alérgica.

Conjuntivitis Infecciosa

Se clasifica en conjuntivitis bacteriana o por clamidias y viral. Según el tipo de secreción ocular producida se puede orientar el diagnóstico y, de este modo, el tratamiento.

Si la secreción es serosa, generalmente indica una infección viral o una reacción alérgica. La secreción suele ser escasa y generalmente unilateral.

En el caso de una conjuntivitis viral suelen haber antecedentes de infección respiratoria en el paciente. Por el contrario, si la secreción es purulenta indica que se trata de una conjuntivitis bacteriana o por clamidias. Es frecuente la producción de una secreción abundante de inicio monocular y posteriormente bilateral, debido a su fácil contagio. Se caracteriza por una gran inyección conjuntival e incluso inflamatoria palpebral.

En el caso del tracoma se aprecia gran hipertrofia papilar y folicular y es posible la aparición del pannus tracomatoso (vasos conjuntivales neoformados sobre la córnea con su consiguiente pérdida de transparencia).

Conjuntivitis Alérgica

Se caracteriza por un predominio estacional. La secreción suele ser escasa, serosa o mucoide, y existe un gran prurito ocular, así como nasal y faríngeo. Afecta a ambos ojos y en algunas ocasiones hay un importante edema conjuntival. A menudo se producen síntomas nasales, como los estornudos.

La conjuntivitis alérgica es un proceso inflamatorio de la parte externa del ojo que se produce cuando la conjuntiva reacciona exageradamente ante la presencia de ciertos factores capaces de desencadenar la respuesta alérgica.

Los factores desencadenantes de la alergia son generalmente proteínas y se denominan alérgenos. Entre los más comunes se pueden citar: polvo ambiental, ácaros, pelos y piel de animales, polen, suciedad ambiental, compuestos eliminados por fotocopiadoras, fax, impresoras y monitores.

La conjuntivitis alérgica puede presentarse de forma aislada (como única manifestación alérgica), o junto a otras enfermedades alérgicas como la rinitis alérgica o manifestaciones de la piel y del aparato respiratorio (asma). Es muy frecuente la asociación de conjuntivitis alérgica con ojo seco.

Tratamiento y medidas preventivas:
Como medidas de prevención se deben evitar los agentes que desencadenan la respuesta alérgica de la conjuntiva de las personas alérgicas. Por tanto, éstas deben tomar precauciones, aunque en muchos casos resulta difícil debido al entorno en el que vivimos.

Tratamiento Natural de Manzanilla y Ganoderma para reducir la Conjuntivitis

Desde hace mucho tiempo limpiar los ojos con manzanilla es una costumbre muy extendida, pero no por ello es lo más acertado que podemos hacer. Debemos tener en cuenta que los ojos son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y que, por esta misma razón, todos los productos que se venden para su uso en los ojos son totalmente estériles y están libres de sustancias irritantes y, aun así, algunos son molestos.

Ahora existen muchos estudios acerca del hongo Ganoderma lucidum y se ha encontrado que tienen TRITERPENOIDES la cual posee una acción antiinflamatoria comparable a la hidrocortisona sin efectos secundarios. Esta acción explica su rápido efecto sobre los casos de artritis y patologías inflamatorias crónicas en general.

En ambos casos podemos ver que la manzanilla y el Ganoderma pueden ser un excelente apoyo para combatir este problemas de la conjuntivitis y ¿cómo prepararlo?

  • Haga hervir 8 a 10 Oz de agua pura.
  • Después echar la manzanilla y dejar por media hora para sustraer toda la esencia.
  • Después de ello echar polvo de Ganoderma Maduro (RG) la cantidad de 2 cápsulas o la tercera parte de una cacharita si es Ganoderma en polvo.
  • Mezclar bien y esperar a que entibie.
  • Aplicar en los ojos como lavado en las mañanas y en las noches.

Después de hacer todo esto veremos que al pasar de los días empezará a reducir los efectos de la conjuntivitis y si consume las cápsulas del Ganoderma también será muy efectivo tanto por dentro como por fuera.

¿Quisiera información de los Centros de Servicio donde se vende Ganoderma de DXN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *